Artesania Vicús
Descendencia Piurana
Home » » CICLO DE VIDA

CICLO DE VIDA

Written By Unknown on martes, 4 de octubre de 2016 | 3:50:00



Según la información recogida en entrevistas a los ceramistas se deduce que la cerámica decorativa de Chulucanas se encuentra en su etapa de madurez. Sin embargo, la cerámica decorativa tradicional se encuentra en su etapa de declive por la falta de acogida en el mercado internacional y la saturación en el mercado nacional.
La exportación de cerámica en el Perú comparada a la de otros países (como México) es menor a pesar de existir una demanda creciente de artesanías, por lo que se deduce que se cuenta con un lapso suficiente en el tiempo antes de pasar a la etapa de declive. Se puede observar la importancia de la diversificación de productos, puesto que prolonga su ciclo de vida.

Entonces, el ciclo de vida del producto, dependerá de la acogida que éste tenga y del tiempo en el que se viene produciendo estos productos. La cerámica utilitaria, en cambio, está en la etapa de crecimiento; dado que recién se pudo producir gracias a la donación por parte del gobierno italiano de los hornos de alta temperatura, maquinaria indispensable para la elaboración este tipo de artesanías. 
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario